Ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina si eres mujer

En el marco del último relevamiento de Great Place To Work, se dio a conocer el listado completo de las 50 compañías más atractivas para trabajar en el país. Conoce las más destacadas y aplica en ellas.

La inclusión femenina en las empresas más destacadas del país

La firma global Great Place To Work analizó la brecha de género en el sector empresarial y reveló ante ello cuáles son las mejores compañías para trabajar siendo mujer.

Se trata del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023, el cual tiene en cuenta la igualdad de oportunidades laborales y el trato equitativo para sus empleados.

El informe de este año demuestra el avance que tuvieron las principales empresas a la hora de promover una cultura de trabajo inclusiva y sana, que priorice el bienestar personal y 

permita el desarrollo dentro

En tanto, los resultados se dieron a conocer en base a la opinión de 38.652 trabajadoras, quienes son testigos del compromiso actual para lograr una dirección sólida y comprometida hacia la diversidad e inclusión.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina?

A continuación, una por una las compañías más destacadas en el país.

  1. Accenture
  2. PedidosYa
  3. Cervecería y Maltería Quilmes
  4. GLOBANT
  5. Santander
  6. Cargill
  7. Ualá
  8. Ernst & Young
  9. Flybondi
  10. Konecta
  11. PUMA
  12. Banco Ciudad
  13. Nestlé

Desde la consultora aseguraron que el ranking está determinado por las posibilidades que tienen los empleados, tanto hombres como mujeres, para alcanzar su máximo potencial humano. 

Además, se consideran las experiencias diarias bajo los valores organizacionales y la posibilidad que tienen para aportar valor. 

Las variables más importantes para lograr una equidad de género empresarial

Numerosos factores influyen en la igualdad de género en las empresas, y su comprensión es esencial para implementar políticas y prácticas que promuevan un entorno de trabajo justo y diverso.

Conoce las variables más valoradas, según Great Place To Work.

  • Liderazgo

La posibilidad de guiar a los equipos ya no les corresponde únicamente al género masculino. Todos pueden llevar a cabo la conducción estratégica del negocio, mostrando empatía y respeto hacia los demás, fomentando también la innovación y la creatividad en la cultura organizacional. 

  • Políticas y prácticas de recursos humanos

Las políticas de contratación, promoción y compensación deben ser evaluadas en términos de su impacto en la equidad de género. Por ejemplo, la evaluación periódica de la equidad salarial.

  • Trato equitativo

Si los empleados observan un trato justo en el equipo, se verán más motivados y comprometidos con su trabajo. Esto puede llevar a un aumento en la productividad y al mejor rendimiento general de la empresa.

Además, se observa una reputación positiva en aquellas empresas comprometidas, lo cual puede atraer a clientes, inversores y futuros talentos que valoran las prácticas empresariales éticas.

  • Bienestar laboral

Se trata de una herramienta fundamental para el éxito a largo plazo de una empresa. Así es como se contribuye tanto al rendimiento individual como al rendimiento colectivo de la organización, promoviendo un ambiente de trabajo saludable, ético y productivo. 

  • Cumplimiento normativo y legal

El bienestar laboral también está vinculado al cumplimiento de normativas y leyes laborales. Proporcionar un entorno seguro y saludable es esencial para cumplir con las regulaciones y evitar posibles problemas legales.

  • Clima organizacional

Un buen bienestar laboral contribuye a la creación de un clima organizacional positivo. Un ambiente de trabajo donde los empleados se sienten valorados, respetados y apoyados tiende a ser más colaborativo y motivador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *