Finanzas personales: ¿cómo calcular el presupuesto para mi negocio?

Si quieres convertirte en una experta en negocio y no sabes cómo, ten en cuenta algunas estrategias financieras que te ayudarán a tomar las mejores decisiones. 

Las claves para hacer una inversión inicial en los negocios

A la hora de crear un emprendimiento, la estrategia comercial será necesaria para calcular los gastos e ingresos que tendrás durante la primera etapa del negocio. Conoce la manera de administrar los recursos y evita llevarte sorpresas en el futuro.

La correcta gestión empresarial se lleva a cabo a partir de distintas herramientas, entre ellas, la planificación. Se trata de una estructura de costos del proyecto, donde se refleja el presupuesto disponible para invertir, financiarse y hacer una previsión de resultados económicos. 

Sin un pronóstico financiero, ninguna emprendedora podrá conocer en detalle las posibilidades de crecimiento y expansión del negocio. Por ejemplo, si comienzas con un capital determinado y luego no logras obtener ganancias, probablemente haya algún número que esté mal calculado. 

En síntesis, se necesitará detallar los objetivos financieros, así como las estrategias y pautas para alcanzarlos a través de la inversión de capital.

Paso a paso: cómo armar un presupuesto de negocio

A continuación, los puntos que debes tener en cuenta a la hora de proporcionar una visión detallada de cómo se financiarán las actividades previstas.

  • Examinar los ingresos

Se debe describir el monto de dinero que ingresa al negocio, ya sea diario, semanal o mensual. En este caso, también hay que tener en cuenta los patrones estacionales que benefician al rubro, ya que se pueden favorecer en verano o invierno, por ejemplo.

Al conocer este tipo de variables, se podrá actuar con anticipación y firmeza.

  • Identificar los gastos fijos

En línea con los aspectos contables, el emprendimiento debe identificar cualquier tipo de gasto recurrente necesario para la operación diaria. Entre los más habituales, los servicios públicos y el alquiler de espacios para operaciones comerciales.

  • Conocer los gastos variables

Estos costos varían según la producción que se desarrolle. En otras palabras, están estrechamente relacionados con la operación y generación de ingresos de la empresa. Algunos ejemplos comunes incluyen: gastos de envío y distribución, publicidad, empaquetado, entre otros.

  • Crear un fondo de emergencia

El dinero está destinado a cubrir gastos inesperados, ya que su propósito principal es brindar ayuda a la hora de afrontar imprevistos, tales como la pérdida de empleo, reparaciones del hogar o cualquier otra situación que requiera una solución urgente.

  • Identificar el estado de ganancia

El estado de ganancias, también conocido como estado de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, proporciona una visión detallada sobre las ganancias de una empresa durante un período específico.

De esta manera, podrás acudir a los instrumentos financieros que se ajusten a tus objetivos, lo que permitirá crecer aún más el dinero. 

¿Cuáles son los principales gastos a la hora de crear un emprendimiento?

Los gastos de un emprendimiento pueden variar según el tipo de negocio, la industria y el tamaño de la empresa. Sin embargo, hay algunos gastos comunes que muchos emprendimientos enfrentan. 

Esta es la guía completa que te orientará en el cumplimiento del presupuesto, así como también a la hora de garantizar la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

  1. Adquisición de bienes y servicios: se incluyen materias primas, mano de obra directa, y otros costos directo
  2. Gastos operativos: relacionados con la operación diaria del negocio, como salarios y suministros de oficina
  3. Marketing y publicidad: puede incluir publicidad en línea, campañas publicitarias, materiales promocionales, entre otros
  4. Costos de ventas: relacionados con la venta de productos o servicios, como comisiones de ventas, costos de empaque y envío, y otros costos directamente atribuibles a la generación de ingresos
  5. Capacitación y desarrollo: asociados con la formación y desarrollo del personal
  6. Impuestos: en Argentina, por ejemplo, hay una gran variedad que se aplican en servicios, propiedades y demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *